COMPARART EN LIMA EL MES DE OCTUBRE


02-Oct-2014 by admin

        

 

 

Una gran exposición artística reunirá en Lima a los mejores artistas peruanos

Pintura, escultura, fotografía, video-arte y Street art, serán expuestos en el Museo de la Nación desde el 15  hasta el 31 de octubre, gracias a una iniciativa de la artista plástica Malena Santillana.

Inspirada en el Salón Comparaisons de Paris, CompaArt Lima hará de nuestra ciudad el centro de encuentro del arte en sus distintas manifestaciones, estilos y tendencias que podrán ser apreciados y comparados por el público en un escenario que albergará obras de más de 70 artistas.

En un importante esfuerzo, ComparArt será una muestra de ingreso libre y está concebida como una multitudinaria clase maestra que contará con guías  acompañando al visitante durante todo el recorrido. Recibirán visitas de niños de colegio quienes muchas veces tendrán oportunidad de tener contacto con los mismos artistas, convirtiéndose en una experiencia nunca antes vivida para muchos de ellos.

Completando la labor social, inclusiva y solidaria, ComparArt será una exposición-venta y un porcentaje de lo recibido por los artistas será íntegramente donado a tres importantes organizaciones sin fines de lucro: Aprendamos Juntos (Fundación Custer), Cedetep y la Misión Quispicanchi de los Jesuitas del Perú.

ComparArt es una actividad patrocinada por la UNESCO, La Fundación Taylor de Paris y el Ministerio de Cultura.

 

Organizaciones Beneficiadas por ComparArt:

Aprendamos Juntos (www.aprendamosjuntos.org) (www.fundacioncuster.org) Es un programa desarrollado por la Fundación Custer desde 1998, cuenta con un equipo altamente especializado de psicólogos y docentes que ejecutan el programa en diferentes sedes.

Aprendamos Juntos trabaja con niños que corren el riesgo de fracasar en los estudios porque no se encuentran preparados para aprender. El objetivo es proveer a esos niños de habilidades que les permitan alcanzar el éxito en el colegio,  se trabaja con los niños individualmente o en grupos, se dictan talleres para padres y capacitaciones a profesores.

http://vimeo.com/19908957

 

Cedetep (www.cedetep.org) El Centro de Desarrollo Técnico Productivo, es una casa-hogar en Villa María del Triunfo para niñas madres que han sido víctimas de violaciones y abandono familiar, en situaciones de extrema pobreza.

Madres adolescentes Internas y externas se capacitan en habilidades para la vida y para la crianza positiva de los hijos. Se trata de una institución que promueve el desarrollo integral y el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia en situación de pobreza y vulnerabilidad.

www.youtube.com/watch?v=GJLqF2gz_GA

 

Misión Quispicanchi de Los Jesuitas del Perú El proyecto se centra en la región del Cusco, son comedores parroquiales que ofrecen una dieta balanceada que permita un mejor desarrollo físico de niños, niñas y adolescentes de los distritos de Andahuaylillas, Urcos, Huaro, Ocongate y Marcapata en la provincia de Quispicanchi en el Cusco.

Se brindan además, servicios complementarios de bibliotecas, ludotecas, salas de cómputo e internado.