Ana MarĂ­a Westphalen



Ana María Westphalen Rodríguez de Miró-Quesada ( Lima 1952 ) es una artista plástica autodidacta especializada en escultura utilizando como principales materiales la plata laminada, piedra de huamanga, mármol, madera y resina acrílica. Esta artista inicia sus exposiciones en Lima en el año 1997 hasta el año 2005 participando en muestras colectivas como la Noche del Arte. En otras colectivas, en el año 2001 expuso en la Alianza Francesa de Miraflores,en Lima.En Washington, en el año 2002 expuso en la OEA en la muestra titulada Mujer, artista de hoy.



Ese mismo año, tuvo la oportunidad de participar en otra muestra colectiva llamada Piedras de Huamanga en el centro cultural de la Universidad Católica, (CPUC).Entre el 2002 y el 2003, esta escultora, participó en la muestra artistas peruanas contemporáneas en el Club Sportif MAA de Montreal, Canadá.
En el 2003 participó en la muestra Esculturas en plata en Iberjoya, en Madrid. Ese mismo año también expuso en Expoart de Ginebra.En el año 2004 expuso su arte en el Palacio de las Naciones de Ginebra y en la Galería Diámono de dicha ciudad.