Patricia OlguĂ­n



Trabajando con un rango de materiales (usualmente una mixtura de madera y metales), Patricia Olguín crea piezas compuestas de manera simple pero hermosamente complicada en términos de superficies, acabados y texturas. La luz rebota de cada elemento en diferentes formas. A la edad de 18 años, empezó la especialización de escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el principio, quedó fascinada por la madera. Sus olores, sus colores y la calidad de sus superficies. Más tarde, cuando tenía 28 años, tomó un curso de especialización en metales no ferrosos en la Universidad de Kansas. Desde entonces, ha combinado la madera con metales, trabajando tanto de forma directa con el metal y a través de la fundición a la cera derretida.



Sculptrice, agregée en sculpture de la Pontifice Université du Pérou, avec une spécialisation en Metaux dans l’ université de Kansas .

Avec de nombreuses expositions collectives en Corée du Sud , Pérou, Uruguay , Etats Unis, Italie et France et avec 8 expositions individuelles au Pérou et aux Etats Unis.

Depuis l’année 2014 elle est représentée par Agora Gallery, New York 



: www.patriciaolguin.com