COMPARART 2016 es patrocinado por PETROPERU


02-Oct-2014 by admin

 

 

PETROPERÚ COMPROMETIDO CON LA CULTURA

 

PETROPERÚ: UN COMPROMISO CON LA CULTURA

“La cultura es uno de los factores más importantes para que el Perú alcance un desarrollo pleno y sostenible, e igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.”

Política Cultural de PETROPERÚ.

 

PETROPERÚ es sinónimo de cultura en el país, su compromiso con el fomento y la difusión de las artes es constante desde los inicios de la empresa. De hecho, es una de las pocas compañías del sector hidrocarburos que cuenta con una Política Cultural aprobada.

En PETROPERÚ, la cultura es una prioridad y esto se demuestra en el valor que se le otorga: tiene la misma importancia que el desarrollo operativo de sus actividades como empresa.

Nuestra Política Cultural destaca:

  • Diversificar la propuesta cultural que presenta la empresa.
  • Beneficiar a más peruanos.
  • Asegurar su proyección en el tiempo.
  • Mantener el nivel de calidad de las diferentes actividades realizadas.

Nosotros

Propiciamos el fomento y la difusión de la cultura en el país.

¿Cómo?

A través de la creación y el funcionamiento sostenido de un trabajo especializado en Gestión Cultural que perfila a la Empresa como una compañía moderna, no sólo en el ámbito del crecimiento económico, sino también como entidad que extiende su participación al campo del progreso sociocultural del Perú.

 

Misión cultural:

Promover y facilitar la promoción de la cultura y de las artes en todas sus manifestaciones y el debate académico en general en el país, al entender su responsabilidad de acción como una indispensable herramienta en la construcción de una sociedad más solidaria, inclusiva, integrada y autocrítica.

Visión cultural:

Ser un actor central en la promoción de la cultura en el Perú y ser considerada como una “empresa identificada con la cultura” por excelencia del país, debido al permanente programa de actividades artísticas y académicas, y al permanente apoyo a los movimientos culturales.

Acciones

Las acciones de la gestión cultural a nivel corporativo estarán regidas por tres estrategias de trabajo:

Promover la producción cultural:

Concebir y gestionar proyectos culturales propios, así como facilitar la realización de distintas iniciativas culturales provenientes de la sociedad civil u otras instituciones y organizaciones culturales.

Promover el acceso a la cultura:

Generar mayores y mejores condiciones para el acceso a servicios culturales, especialmente en las zonas de influencia de la Empresa, y con especial interés en las comunidades campesinas y nativas.

Promover la ciudadanía intercultural:

El enfoque intercultural de la Política Cultural de PETROPERÚ promueve la diversidad existente e interviene en las maneras en cómo esa diversidad es comprendida y vivida dentro de la sociedad en la que se encuentra. La gestión cultural de PETROPERÚ busca convocar y difundir la diversidad cultural del país y contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.